Cuando las máquinas andan solas y crean sus propias obras de arte >> Arte generativo

Karlos g Liberal (patxangas) Miércoles 4

Charla sobre el arte generativo. 

La electricidad permitió mejorar los sistemas de explotación capitalista, pero también permitió nuevas formas de imaginarnos el mundo, nuevas periferias. En 1928 León Theremin creó un instrumento precioso para hacer sonar las ondas eléctricas y la antesala de unir tecnología y arte. 

Tercera obertura de explotación un gordo se sube al escenario  y nos habla en binario. Las máquinas por dentro no se pueden ver. Aquí se inicia otra periferia. Donde descubrimos que los lenguajes de programación computacionales pueden crear sistemas autónomos para la creación artística y así propiciar la experimentación en torno a conceptos como algoritmos, arte de software, sistemas complejos, arte interactivo, aleatoriedad, live coding, estocástica, redes neuronales o vida artificial.

Arte generativo: La máquina que queria andar sola o Mary Shelley diseñando otro ser otro algoritmo: 

El arte generativo es cualquier práctica artística en donde al artista use un sistema, como un conjunto de reglas del lenguaje natural, un programa de computadora, una máquina, o demás invenciones de procedimientos, el cual pueda ser echado a andar con algún nivel de autonomía contribuyendo con o resultando una obra de arte completa. El algoritmo como lienzo 

Categoria Programa: