Battlebots

 

Manel Sanmarti Lunes 2

Se oyen chispas, se huele el metal cortado. Los motores ya rugen, ¡al ataqueeee!

Este taller consiste en dar una introducción a la batalla de robots. Nos divertiremos montando y diseñando nuestro robot de batalla para después enfrentarnos a nuestrxs compañerxs. ¡Que no quede ni un tornillo en pie!Las batallas de robots se pusieron de moda en los años 90 a partir de un programa de TV estadounidense, y han ganado adeptos a lo largo de los años con la fácil accesibilidad del software y hardware libre reproduciendo batallas en todos lasdos del planeta.

Con este taller intentaremos simular una batalla de robots a una escala pequeña y económica, con la finalidad de aficionarnos a esta modalidad que parece inexistente en Iruña. Intentaremos aprender por el camino un poco de electrónica básica, unas nociones demotores y a como plantear un proyecto en equipo.

Requerimientos: No es necesario haber trabajado antes con estos conceptos, ya habrá alguien de quien aprender. Sí que vendrá bien que seas manitas, pues nos tocará hacer un poco de bricolaje…

Materiales: en principio tendremos material para realizar los talleres en grupos. Si quieres traerte tu soldador, tenazas de corte, polímetro no estará de más.

 

Categoria Programa: