Primero encuentro código creativo

El primer encuentro de código creativo busca pensar y debatir entorno a estos temas en el Centro de arte contemporáneo de Huarte.

La idea del primer encuentro de código creativo es la unión del interés por parte del Centro de Arte contemporáneo de Huarte con un grupo de trabajo creado desde Tabakalera en Hirikilabs.

Una de las necesidades que se vio interesante cubrir desde el grupo de código creativo de Hirikilabs era abrir un debate “público”. Y se vio una oportunidad única unir este debate con el teknotrakitana encounter en el Centro de Arte contemporáneo de Huarte. El grupo de código creativo de hirikilabs en sí es un experimento, es dar la posibilidade de juntarse y pensar con más tiempo sobre un tema concreto. Está es su presentación:

El código y sus prácticas como forma de creación. Este grupo tiene como objetivo trabajar entorno a las relaciones que engloba el mundo del código creativo.

En “código creativo” incluimos toda una serie de prácticas, tendencias y herramientas donde este grupo se mueve o podría hacerlo. La fuerza de “los artesanos digitales” y el auge de nuevas metodologías de desarrollo están modificando profundamente lo que entendemos por desarrollo de software. Y en este sentido nos gustaría comprobar si estas “nuevas formas” se ven reflejadas en el “código creativo”.A medio camino entre las Artes visuales, producción y programación.

El encuentro quiere recoger parte de las discusiones de este año en el grupo y presentarla de una forma interesante para que de pie a debatir entre todos y todas, el encuentro estará dividido en cuatro secciones:

  • Presentación: Que es el encuentro antecedentes y de donde surge, iniciativas que participan.
  • ¿Que es el codigo creativo?: Hemos invitado a distintas personas para que en 10 minutos no expliquen que es el código creativo, cada uno hará uso de sus propios recursos y su propia visión
  • Código enfrentado: Cuatro personas con un reto común usando código diferente tendrán que resolver este reto en vivo
  • Debate: Se abrirá el debate a todos los asistentes para que podamos discutir entre todos y todas ¿Que es el código creativo? Del resultado de todo esto el grupo de hirikilabs tiene la intenciòn de publicar un manifiesto donde se recogen de alguna manera los debates, experiencias y conclusiones, del grupo y del encuentro

Presentación de grupo de código creativo Hirikilabs

Primeras reflexiones entorno al código creativo en el grupo de Hirikilabs